News - ALIVA, AHORA CERTIFICADA COMO EMPRESA CON SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL CONFORME A LA NORMA UNI EN ISO 14001

ALIVA, AHORA CERTIFICADA COMO EMPRESA CON SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL CONFORME A LA NORMA UNI EN ISO 14001

  • img
La certificación ambiental es un instrumento voluntario de autocontrol y responsabilización que pueden adoptar las empresas, entidades y, en general,  las organizaciones que se planteen la mejora continua de sus prácticas medioambientales.

La empresa que aspire a la certificación ISO 14001 para el Sistema de Gestión Ambiental debe:
-  redactar una Política Ambiental que defina los objetivos y compromisos para la mejora continua de sus prácticas medioambientales (directas e indirectas);
- planificar la identificación de los aspectos ambientales de las actividades de la empresa que requieren monitorización
- implementar el sistema de gestión ambiental (funciones, responsabilidades y autoridades)
- introducir procedimientos de control
- llevar a cabo auditorías, es decir, una evaluación sistemática, periódica, documentada y objetiva de las prácticas de la organización, del sistema de gestión ambiental y de los procesos de protección del medio ambiente;
- plantearse siempre objetivos de mejora de las prácticas ambientales, promoviendo incluso la participación activa de dependientes, proveedores y clientes. 

Con esta certificación, el compromiso de Aliva no se limita a observar las disposiciones legales en materia, sino que busca mejorar sus prácticas y la transparencia con el exterior, reduciendo los factores negativos y aumentando la eficiencia interna.

ISO 14001 define el Sistema de Gestión Ambiental como una "parte del sistema de gestión que comprende la estructura organizativa, las actividades de planificación, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos, los recursos para elaborar, implementar, conseguir, reexaminar y mantener activa la política ambiental".
Cumplir con estos estándares es imprescindible para obtener la certificación ISO 14001 válida a nivel internacional y reconocida, por tanto, por el organismo de normalizaciónISO y por sus homólogos Europeos (EN) e italianos (UNI). 
img Ivas Industria Vernici Spa
  • Via Bellaria, 40
  • 47030 San Mauro Pascoli (FC) - Italia
  • Teléfono +39 0541 815811
  • fax +39 0541 815815
  • info@gruppoivas.com
Unirse a la conversación:
Subscribir a nuestro boletín electrónico:

Por favor, introduzca sus datos personales aquí abajo para acceder a las noticias sobre los productos y aplicaciones Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios

Newsletter

Aceptar Privacy * Declaro haber recibido información completa en conformidad con el art. 13 del Decreto Legislativo n. 196/2003, y dar mi consentimiento para el uso y divulgación de los datos por las personas indicadas en el artículo anterior y dentro de los límites de los mismos. Se entiende que tal consentimiento está condicionado al cumplimiento de las disposiciones de la legislación vigente.

referencias
download