News - Grupo Ivas y el arte callejero: Napoles - Parque Social Ventaglieri

Grupo Ivas y el arte callejero: Napoles - Parque Social Ventaglieri

  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
Urban Neapolis es un nuevo proyecto de arte urbano en el corazón de Nápoles: un programa de exposiciones, eventos e intervenciones urbanas para diseñar un nuevo recorrido cultural, donar una nueva capa de arte visual que hace reaparecer del pasado historias y personajes de los barrios, enriquecer con nuevos símbolos e imágenes las calles de la ciudad.
El proyecto se originó a partir de la idea del artista y curador del evento, David Diavù Vecchiato, entre los artistas callejeros italianos más conocidos y activos y curador de M.U.Ro - Museo de Arte Urbano de Roma, el primer proyecto de museo totalmente integrado en el tejido social (como la forma de arte que promueve) y de la serie homónima de documentales para la televisión de Sky Arte HD.
Urban Neapolis es un proyecto patrocinado por el Ayuntamiento de Nápoles en apoyo de la asociación sin ánimo de lucro 'Mattia Fagnoni Onlus', que promueve la investigación sobre las enfermedades genéticas, en particular sosteniendo las familias de las víctimas de las enfermedades raras, y trabaja desde hace muchos años en la relación entre el arte y la beneficencia con el apoyo de un colectivo de arte muy  grande, cuyos miembros son artistas de todo el mundo.
 
Como parte del proyecto Urban Neapolis, Sky inaugura el primer Festival de Sky Arte, organizado en colaboración con los Museos de Campania, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Nápoles,  de la región  Campania y de la Universidad de Nápoles Federico II. El tema del festival es la regeneración: la idea del renacimiento propia de la creatividad y de los artes es en paralelo con la renovación urbana.
Entre las iniciativas del Festival, un episodio extraordinario del documental Muro dedicado a la ciudad de Nápoles, en el que es protagonista el artista internacionalmente reconocido Mariusz Waras, más conocido como M-City, que ha creado una obra ad-hoc sobre la fachada del espacio Dammen en el parque social Ventaglieri.
La producción de M-City se caracteriza por el uso de stencil y sus obras contienen un imaginario dedicado a la narración de los tejidos urbanos con una fuerte presencia industrial, dispersos en las fachadas de las calles de Varsovia, Gdansk, Berlín, París, Budapest, Sao Paulo, Río de Janeiro, Yakarta, Londres ...

Descubrir @UrbanNeapolis
Descubrir el artista Mariusz Waras (@m-city.org)


 
Grupo IVAS puso al servicio del proyecto una gama de esmaltes murales con elevada resistencia a los agentes atmosféricos, a la abrasión y a la suciedad, garantizando a la obra la máxima estabilidad de colores en el tiempo.
    
Descubrir la gama de esmaltes murales
img Ivas Industria Vernici Spa
  • Via Bellaria, 40
  • 47030 San Mauro Pascoli (FC) - Italia
  • Teléfono +39 0541 815811
  • fax +39 0541 815815
  • info@gruppoivas.com
Unirse a la conversación:
Subscribir a nuestro boletín electrónico:

Por favor, introduzca sus datos personales aquí abajo para acceder a las noticias sobre los productos y aplicaciones Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios

Newsletter

Aceptar Privacy * Declaro haber recibido información completa en conformidad con el art. 13 del Decreto Legislativo n. 196/2003, y dar mi consentimiento para el uso y divulgación de los datos por las personas indicadas en el artículo anterior y dentro de los límites de los mismos. Se entiende que tal consentimiento está condicionado al cumplimiento de las disposiciones de la legislación vigente.

referencias
download