Historia

La storia del Gruppo Ivas

Gruppo Ivas

1953

Desde una pequeña empresa de pintores funda IVAS, Impresa Verniciatori e Affini Sammaurese.

Empieza la producción de pinturas y barnices.

1957
1960

Aumentar la escala de producción, aumenta, se empeza a vender pinturas y barnices Ivas en el territorio nacional.

El proceso de producción se intensifica durante los años y se industrializa: se construye un nuevo complejo con fábrica y oficinas que llagarán a ser la sede actual.

1967
1971

Ivas hace el paso decisivo y se convierte en industria de pinturas: nace oficialmente ivas Ivas s.p.a   (Industria Vernici e Affini Sammaurese). S.P.A. (Industria Pinturas y Productos Afines Sammaurese).

Antes de los tiempos y las tendencias, Ivas se encuentra entre las primeras empresas en lanzar en el mercado italiano el sate, tecnología de aislamiento térmico para el exterior que nació en Alemania y por la que Ivas llegarà a ser el líder en Italia.

1979
1980

Ivas empieza a exportar el extranjero: Alemania, Austria, Grecia, Serbia, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Rusia, Libia, Arabia Saudita, Kuwait, Tunicia, Argelia, Argentina, México…

Nace Aliva Chimica e Sistemi, con el objetivo de diseñar e industrializar las intervenciones más complejos.de fachada.

1986
1992

Aliva adopta su nombre actual " Sistemi per Facciate (Sistemas para Fachadas)" y se especializa en el diseño, producción y montaje de fachadas ventiladas.

Ivas supera las 10.000 toneladas de pinturas y barnices producidas en un año.

1994
1995

Nace Tower, polvos para la construcción: se inaugura un nuevo centro de producción especializado en morteros técnicos para la construcción, restauración y rehabilitación.

Ivas se convierte en líder nacional en el sector de aislamiento térmico superando la competencia de las grandes empresas multinacionales.

1998
1999

El cambio de siglo marca un punto de inflexión: Ivas reúne todas sus empresas en un núcleo coordinado: se estableció Gruppo Ivas, con la intención de redefinir fronteras y contenidos en los acabados de la construcción.

Ivas supera las 15.000 toneladas de pinturas y barnices producidas en un año.

2002
2003

Ivas celebra 50 años de actividad en presencia de más de 700 invitados. Para la ocasión se presentan novidades radicales: organización, coordinación y renovación global de la imagen del Grupo.

Ferruccio Colonna es galardonado con el Mérito Empresarial de la Provincia de Forlì - Cesena.

2005
2006

Ivas supera los 100 puntos de ventas in Italia.

Ivas inaugura un proyecto innovador: Master G, centro de formación para profesionales de la construcción, que garantiza una formación avanzada, dedicada y exclusiva.

2008
2009

En ocasión de la Milano Design Week se presenta la nueva división Metropolis, que introduce el concepto de la decoración Matérica en la escena internacional.

Aliva, ya afirmada en el mercado internacional, funda Aliva UK e Aliva Engineering, para la comercialización de los productos del Grupo Ivas y la ingeniería de fachadas ventiladas en el Reino Unido. Sigue en breve Aliva Andes, estructura estable para el mercado argentino.

2010
2011

Ivas supera las 25.000 toneladas de pinturas y barnices producidas en un año.

Ivas celebra 60 años de actividad y supera los 150 puntos de ventas in Italia.

2013
2014

Ivas consolida su presencia en el extranjero y funda Ivas USA

TermoK8, sistema especializado de aislamiento térmico, saneamiento, calificación energética, se cumple 35 años y supera los 35 millones de metros cuadrados aplicados hasta ahora.

2015

2016

img Ivas Industria Vernici Spa
  • Via Bellaria, 40
  • 47030 San Mauro Pascoli (FC) - Italia
  • Teléfono +39 0541 815811
  • fax +39 0541 815815
  • info@gruppoivas.com
Unirse a la conversación:
Subscribir a nuestro boletín electrónico:

Por favor, introduzca sus datos personales aquí abajo para acceder a las noticias sobre los productos y aplicaciones Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios

Newsletter

Aceptar Privacy * Declaro haber recibido información completa en conformidad con el art. 13 del Decreto Legislativo n. 196/2003, y dar mi consentimiento para el uso y divulgación de los datos por las personas indicadas en el artículo anterior y dentro de los límites de los mismos. Se entiende que tal consentimiento está condicionado al cumplimiento de las disposiciones de la legislación vigente.

referencias
download